Asturias Target

Maestro Escanciador, Tierra Astur

maestro escanciador terra astur

En esta ocasión el departamento de comunicación de Tierra Astur, ha puesto en marcha un homenaje a nuestros escanciadores “Maestro Escanciador” Tierra Astur.

Hablar de sidra en Asturias, es mucho más que hablar de una bebida fermentada de manzana, de baja graduación alcohólica y características refrescantes, que también. Hablar de sidra en Asturias es hablar de una parte esencial de la propia tierra.

Es definir a través de un líquido el carácter y la cultura intrínseca de la propia Asturias: tradicional, fresca, vital, jovial, auténtica, diferente…

Escanciadores de Medalla (Vídeo)

Hay muchos tipos de fermentados de manzana a lo largo y ancho del mapamundi, pero sólo una sidra con nombre propio. Nuestra sidra natural de botella verde de cuello ancho, que se gusta de degustar principalmente en sociedad, que invita al relajo, la sonrisa y la desinhibición. Que se escancia, no por capricho, sino para sacar de sí lo mejor de cada uno de los culetes o tragos largos que conforman una botella.

En Sidrerías Tierra Astur somos conscientes lo importante que es ofertar a cada uno de nuestros clientes Asturias entera en cada uno de nuestros culetes de sidra. Por eso contamos con la figura del “Maestro Escanciador”, el cual se encarga de velar por la calidad de nuestro producto y por la formación de nuestros escanciadores.

El culete perfecto, la Asturias perfecta… Ardua labor ésta la del escanciador, muchas veces ninguneada. Otras, ni tan siquiera considerada ni demandada por locales que comercializan sidra, pero que para nadan son sidrerías.

Nuestro sistema de formación continua y distinción de escanciadores, único en su género, nos permite trabajar permanentemente con el objetivo de ofertar a nuestros clientes la mejor sidra con el mejor de los servicios posibles. Pretendemos que nuestros camareros y camareras escanciadores sepan de sidra, de conservación y servicio, tanto de la misma como de sus derivados. Y cómo no, que sean hábiles escanciadores que proporcionen al cliente cada trago de nuestro preciado líquido como se merecen.

Cada tres meses una prueba interna determina las capacidades técnicas de nuestros escanciadores. De la misma, resultan nuestros escanciadores Bronce, Plata y Oro, distribuidos por todos nuestros establecimientos y que constituyen la punta de lanza del compromiso de Tierra Astur con la sidra y con sus consumidores.

¡Búscalos! Puede que uno de ellos te esté echando un culín de sidra en este preciso instante.


Fuente:
Dpto de Comunicaciones Tierra Astur

Redacción,
Asturias Target

Compartir

Etiquetas:, , ,