Asturias Target

La inversión en publicidad digital en Europa crece un 11.9%

La inversión en publicidad digital en Europa crece un 11.9% en 2013, según el estudio anual de ADEX de IAB Europa. IAB Europa, en colaboración con IHS Tecnología, ha publicado su Estudio anual ADEX Benchmark 2013, el informe referente sobre la situación del mercado de la publicidad online en Europa.

El informe presenta una visión integral de la inversión en publicidad online en Europa, el impacto que provoca en el desarrollo del negocio digital, y pone en contexto los mercados europeos en un entorno más global. Este informe es una respuesta a estos retos y necesidades. Desde su creación en 2006, el número de países participantes se ha duplicado, siendo conscientes de la importancia de su implicación.

Este año, el estudio revela que la publicidad online creció un 11,9% en un mercado de 27.3 mil millones de euros en 2013, no sólo concentrando mayor crecimiento en los mercados en desarrollo. Los países más maduros, que están al frente de la innovación publicitaria, también están creciendo, mostrando así la sostenibilidad del mercado digital.

Ranking Top 10 de países europeos: crecimiento anual

1. Rusia – 26,8%
2. Turquía – 24,3%
3. Eslovaquia – 17,3%
4. Reino Unido – 16,2%
5. Hungría – 16,0%
6. Austria – 15.7%
7. Noruega – 14,7%
8. Serbia – 13,4%
9. Italia – 13,3%
10. Rumania -13.0%

La publicidad online creció en todos sus formatos en 2013. La estandarización de formatos, los avances en segmentación y el impulso de la publicidad en vídeo online, han supuesto una mayor confianza en la publicidad activando la inversión en aquellos anunciantes que apuestan por el branding.

La publicidad gráfica registró el mayor crecimiento (+14,9%) junto con los medios sociales y mobile marketing. En 2013, por primera vez, Mobile representa una proporción de dos dígitos del total de inversión display, alcanzando un 11,8%. Mobile es ahora una parte integral de los presupuestos de los anunciantes. Con una penetración en alza en toda Europa, el móvil es un espacio más atractivo en el que los anunciantes pueden llegar a su público.

Townsend Feehan, CEO de IAB Europe “El informe no sólo muestra la continua migración de algunos medios de comunicación tradicionales a digital, sino lo que es más importante: la creación de nuevas oportunidades en publicidad digital como la compra programática, la publicidad móvil y el vídeo. Como los anunciantes se han dado cuenta del potencial del canal online, IAB Europe prevé un aumento de inversión en compra programática de publicidad digital premium, incluyendo video”.

La publicidad de vídeo online mostró un fuerte crecimiento del 45,4% en 2013, a cerca de 1,2 mil millones de euros. La publicidad de vídeo consigue atraer a más anunciantes online. La publicidad en video se asemeja a la publicidad en televisión en términos de formato creativo, objetivos de la campaña y métricas de medición.

Descarga el estudio aquí.

 

Fuente: IAB Spain

Compartir

Etiquetas:, , , , ,