Asturias Target

Suspenso en Internet para las empresas asturianas

Suspenso en Internet para las empresas asturianas . Sólo 1 de cada 4 webs de empresas asturianas aprueba en Internet, según el Informe Andcoo sobre “Webs de Empresas en Asturias 2016”. Este estudio ha analizado 30 criterios relativos a diseño, desarrollo y comunicación de 100 empresas asturianas y el resultado es del todo alarmante, ya que el 74% suspende en la red. El informe destaca que la mayoría de webs no están adaptada para móviles, incumplen la normativa legal vigente y carecen de una estrategia de comunicación online.

Asimismo, este suspenso en internet también contempla fallos en SEO, contenido y Redes Sociales. Así, únicamente un 8% de la empresas estudiadas supera con nota los 30 criterios del informe, realizado entre los meses de febrero y marzo de 2016. La presencia de marca en Internet sigue siendo una asignatura pendiente para las compañías empresariales asturianas.

Andcoo, responsable del informe, ha querido poner de relieve las debilidades existentes para destacar las grandes oportunidades que ofrece Internet. “Vivimos en un entorno digital, pero la mayoría de empresas asturianas todavía no cumple con el primer gran paso: una web corporativa, con carácter comercial y respaldada por una estrategia de comunicación online sólida y diferencial”, argumenta José Luis Gil, coordinador del estudio.

Principales conclusiones del informe: 

• Sólo un tercio de las webs asturianas cuenta con un diseño a medida o que haya sido personalizado de acuerdo a los colores, formas y tipografías corporativas.
• El 61% de las empresas analizadas no ofrece información corporativa suficiente a nivel textual y visual.
• Apenas el 15% de las webs ha sido actualizada durante el último mes y tan sólo el 5% ha redactado el contenido de acuerdo a criterios SEO.
• La mitad de las empresas incumple de alguna forma los avisos legales obligatorios.
• El 29% de las empresas cuenta con perfiles en alguna red social actualizado regularmente.
• 3 de cada 4 webs no están optimizadas para dispositivos móviles y tabletas.

Por último, el análisis que ha supuesto este suspenso en internet detecta la poca orientación comercial de las webs asturianas. La mayor parte de las webs no han trabajado la home, considerada el escaparate principal, de una forma visualmente atractiva. Además, como patrón general, no se emplea un estilo de comunicación adecuado para promocionar los productos y servicios así como captar y fidelizar clientes.

Asimismo, destacar que de todos los criterios, la comunicación es el gran talón de Aquiles. La mayoría de empresas descuida la calidad, originalidad y periodicidad en la publicación de contenidos.

El informe completo, con datos y gráficos, aquí:  http://bit.ly/1M8IHIA

Compartir

Etiquetas:,

Todavía sin comentarios.

Dejar una Respuesta