Asturias Target

David Fernandez, la humanidad del momento, fotógrafo Asturias

David Fernanadez la humanidad del momento fotógrafo Asturias

David Fernandez, la humanidad del momento, fotógrafo Asturias “La historia está escrita en la cara de la gente que te cruzas por la calle cada día. Hay algo que la fotografía debe contener: la humanidad del momento” David Fernandez.

David Fernandez PHOTOGRAPHER

David Fernandez, la humanidad del momento, fotógrafo Asturias. Un fotógrafo freelance con sede en Gijón, España. Comenzó en la fotografía desde muy pequeño y cayó perdidamente enamorado del cine, las artes y el cuarto oscuro. No fue sino hasta 2010 que él apasionadamente persiguió la fotografía y se convirtió en su vida. Desde entonces, David ha publicado en diversos medios online y revistas internacionales como Oso Blanco, TodoBoda, Deuralde Madrid, Pasarela Europa, Vogue Italia y mucho más.

Especializado en moda y documentalismo, este fotógrafo asturiano se ha hecho un hueco en una de las redes sociales más famosas para compartir fotografías, Instagram (que pertenece al gigante Facebook). La plataforma, que anunció el pasado mes de febrero que contaba con más de 100 millones de usuarios activos, le ha servido a Fernández para dar a conocer su trabajo no comercial.

Agencias de publicidad asturias

David Fernández, apasionado del fotodocumentalismo, apasionado de viajar y la aventura. Disfruta observando a la gente, cada persona tiene una historia, una visión y acontecimientos únicos… Al igual que la moda o publicidad requieren de grandes puestas en escena y suelen ser costosas el documentalismo requiere de mucho menos despliegue. Personas muy activas como el que solo les hace falta una cámara en mano y salir a la calle, observar y anticiparse a lo que se desarrolla delante de tus propios ojos. Es ahí donde David disfruta camuflándose entre la gente como uno más y retratando o captando el momento, el instante.

Fotografia Asturias david fernanadez

David Fernandez, la humanidad del momento, fotografía publicitaria en  Asturias, La fotografía ha experimentado en los últimos años una revolución apabullante pero, sin duda, el hecho que más resalta es el cambio de un arte que ha pasado de estar en manos de unos pocos, a estarlo en las de millones de personas que cada día suben sus imágenes a la red. Lejos de ver esta democratización de la fotografía como algo negativo.

David Fernandez, la humanidad del momento, fotógrafo Asturias
Historia de un instante en New York

La fotografía preferida de David, es una fotografía donde sólo se ve a una persona en medio de la calle cruzando. Estaba esperando a cruzar y que se iluminará el semáforo en verde para los peatones, llevaba una Nikon D3S con un Nikon 14-24mm f/2,8 en la mano, dispuesta para fotografiar. Ese día había acordado fotografía a personas en sus medios cotidianos. Al cruzar por esa enorme calle junto a la muchedumbre me percaté de una persona que se disponía a cruzar libremente poco más adelante a mi lado izquierdo. Avancé un poco más rápido hasta llegar a la mitad de la carretera, rápidamente antes que el semáforo volviera a rojo encuadré haciendo un pequeño contrapicado para realzar la grandiosidad de los rascacielos con el elemento humano. Alineé el plano para sacar la bandera americana ondeando y justo esperé a que se situara en el medio de la carretera, apreté el botón de obturador y obtuve la fotografía. Una fotografía que titule “Prisiones humanas” donde se aprecia al ser humano rodeado de majestuosas barras de acero y hormigón que nos ciega del mundo exterior.

David Fernendez, Asturias Target

 

Making of Revista Osoblanco, Moda primavera Verano

«la fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiado, la fotografía se convierte en pasado». Este «carpe diem» es también uno de los puntos fuertes que el Gijonés David Fernández (Gijón, 1985) utiliza como máxima en el día a día de su trabajo artístico.

David Fernanadez fotografo asturias

 

Ver Book de David Fernandez
Visita el sitio: David Fernandez
Instagram Galería

 

Redacción
Asturias Target

Compartir

Etiquetas:, , , , , , , , ,